Guairá enfrenta el Covid-19 con solo seis camas de terapia intensiva

Afortunadamente a la fecha no hay ningún internado por Covid-19 en Guairá, donde disponen de apenas 6 camas de cuidados intensivos. Los médicos salen a las calles con megáfonos a hacer campañas de concienciación.


El Hospital Regional de Villarrica, considerado como el de mayor complejidad –con servicios de hemodiálisis, hemoterapia , hemodiálisis y neonatología intermedia- dispone actualmente de seis camas de cuidados intensivos para adultos.


Así lo confirmó el doctor Carlos Alberto Barreto, director de la Cuarta Región Sanitaria, Guairá y detalló que el segundo hospital más importante del departamento es el distrital de Colonia Independencia, que no dispone de UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

“Estas terapias son polivalentes, es decir, se están internando pacientes por otras cusas, en este momento no necesitamos ingresos por el Covid-19”, explicó el doctor Barreto en comunicación con la 1080 AM.

El director estimó que a juzgar por la población del Guairá, se deberían disponer de al menos 20 lugares en terapia intensiva. Felizmente por ahora los números son controlables.

“Estamos haciendo una campaña intensiva en las redes y en las calles, la gente se está cuidando, detectamos aglomeración y tenemos un megáfono con el que pedimos el distanciamiento social”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s