Intendentes repudian persecución y defiende a Friedmann por tragada de merienda escolar

 Intendentes del Guairá repudian la “persecución inmisericorde” contra el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), denunciado por supuestas licitaciones amañadas durante su periodo como Gobernador de Guairá.
La Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua), a través de un manifiesto dirigido al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su enérgico repudio a la “inmisericorde persecución” contra el ministro Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), denunciado por supuestamente formar parte de un esquema de licitaciones amañadas con la provisión del almuerzo escolar, durante su periodo como Gobernador de Guairá (2013-2018). 

Aseguran que nuevamente buscan derrocarlo del cargo que ocupa, como lo intentaron con la Gobernación en el 2017, con una renuncia falsa.

En parte del documento, las autoridades municipales expresan su “enérgico repudio a la inmisericorde persecución que sigue sufriendo un gran líder del departamento de Guairá, a quien no han podido derrocar a través de la voluntad popular desde su cargo como Gobernador del Guairá, perseguido por el mismo grupo de gente”, dando a entender que las personas que están detrás de la denuncia de supuestas licitaciones amañadas, serían las mismas que quisieron sacarlo del cargo de gobernador en el 2017.

Asimismo, apoyan la gestión de Friedmnn al frente del MAG, donde aseguran sigue ganando protagonismo político, razón por la cual “pretenden nuevamente despojarle del cargo que está ocupando por cualquier medio”. Por último, instaron a quienes quieren sembrar discordia y rencor en este difícil momento que atraviesa el país a causa del covid-19, a dejar de lado los intereses particulares y sectoriales, y sumar esfuerzos para superar éste momento difícil.

El intendente de Itapé, Ignacio Rotela (PLRA), indicó que por más que Friedmann no sea de su partido político, reconoció que hoy más que nunca el departamento de Guairá está recibiendo varios beneficios desde el MAG, en comparación años anteriores, citando algunos proyectos de piscicultura, implementación del plan de caña de azúcar, asistencia técnica, dotación de implementos agrícolas, entre otros. Con relación a las denuncias contra el ministro, dijo que queda en manos de la justicia determinar si tiene algún grado de responsabilidad, pero que repudia totalmente la forma en que se tergiversa y se especula la información, alegando que evidentemente se trata de una persecución política y aparentemente por parte de las mismas personas que quisieron derrocarlo de la Gobernación, sin mencionar nombres.

Por su parte, la intendenta de Mbocayaty, Norma Godoy (ANR), dijo que es evidente que nuevamente buscan derrocar a Friedmann del cargo de ministro, como lo quisieron hacer en la Gobernación con una renuncia falsa. “Si hay sospechas de irregularidades en su administración, existen las instancias correspondientes para ser investigado, pero no de esta forma. No es el momento para crear zozobra e inestabilidad al gobierno que está poniendo tanto esfuerzo para sobrellevar esta pandemia”, exclamó la jefa comunal, agregando que lo único que quieren es trabajar de forma conjunta con el gobierno.

La nota está firmada por 14 de los 18 intendentes del Guairá, empezando por los colorados Norma Godoy (Mbocayaty), Gustavo Giménez (Natalicio Talavera), Óscar Silvera (Borja), Gustavo Navarro (Villarrica), Óscar Miranda (San Salvador), Ronald Vázquez (Paso Yobái), Carlos Fernández (Félix Pérez Cardozo), Hugo Portillo (Yataity) y Julio Pereira (E. A. Garay), junto a los liberales Gustavo Torres (José Fassardi), Darío Cabral (Iturbe), Ignacio Rotela (PLRA), Elvio Cáceres (Ñumí) y Andresa Benítez (PDC) (Mauricio J. Troche). 

Redaccion/ ABC Color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s