Guaireña vuelve a la victoria-El Informante Paraguay

Guaireña FC derrotó a General Díaz 2-1 en juego de la decimoséptima fecha del torneo Apertura disputado en el Parque del Guairá. Fue una victoria sufrida para los guaireños que en los últimos minutos tuvieron que aguantar los ataques de los visitantes. El equipo de Troadio Duarte vuelve al triunfo en el campeonato después de cuatro derrotas consecutivas.


Ambos equipos necesitaban el triunfo, el local para dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas y el visitante para sumar puntos que luego le permitan salir de la zona roja del descenso.

Los primeros minutos fueron de pelotas aéreas, los dos equipos estaban juganbdo con pelotas largas y todo por arriba. Cinco minutos después fue el local el que intentó jugar por abajo, con toques rápidos para llegar hasta González.

General Díaz le fue tomando el pulso al partido y con la subida de sus laterales, Noguera y Pedrozo, creaba situaciones que eran de riesgo para la defensa de Guaireña. Aquilino Giménez fue el que estuvo preciso para sacar el balón en un ataque profundo de General cuando Arévalos estuvo a punto de marcar.

El partido en la primera etapa tuvo muy pocas emociones, los equipos crearon mu pocas opciones de gol, el juego se desarrolló más en la mitad de la cancha.

General Díaz tuvo una ocasión después de una gran jugada de Álvaro Campuzano pero Cristaldo no pudo rematar de buena forma, Guaireña tuvo una clarísima con un cabezazo de Ángel Martínez que sacó de gran forma Jorge Luis González.

El segundo tiempo comenzó de manera diferente porque el visitante adelantó más sus líneas y llegaba con mucho peligro hasta el arco de Ignacio Don. El exarquero de Nacional tuvo una gran tapada en un remate de Fabián Franco en el área grande.

Troadio Duarte puso primero a Pedro Delvalle y después a Carlos Duarte tratando de cambiar el juego de su equipo. Y entre estos dos crearon una jugada que terminó en gol de Guaireña pero que fue anulado por posición adelantada. Delvalle se llevó la pelota y tardó en habilitar a su compañero.

Minutos después se vino la jugada por la derecha de Ángel Martínez, el balón llegó al medio yu ahí ya no perdonó Duarte que puso el primero para el local.

General Díaz tenía que ir hacia adelante a buscar el empate porque estaba necesitado de puntos, le faltó más precisión y decisión al equipo de Pereira y cuando transcurrían 82 minutos, Antonio Marín aprovechó unos rebotes en el área de General para anotar el segundo.

Ese resultado hacía suponer que el partido estaba definido, pero minutos después Diego Doldán anotó el descuento. Ese gol trajó emociones al final del juego, y es que a los 87 minutos Villamayor, sobre la raya, sacó la pelota, iba a ser el empate de General.

General Díaz tuvo tres ocasiones claras para anotar el empate pero no pudo y terminó de vuelta perdiendo un partido importante ante un rival directo en la lucha por no descender. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s